LA ATALAYA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

PARA CONOCER LA VERDAD SOBRE ESTOS FALSOS PROFETAS QUE RECORREN LA TIERRA ENGAÑANDO A MUCHOS CON SUS FALSAS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS ERRADAS SOBRE LA BIBLIA.

lunes, febrero 06, 2006

Doctrinas de los Testigos de Jehová

  1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.
  2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.
  3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.
  4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.
  5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.
  6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures,
    1985, p. 306.
  7. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ¡Despertad!, 22 jul. 1973, p. 4.
  8. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God
    be True, p. 276.
  9. Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca; Reasoning from
    the Scriptures, 1985, pp. 89-90.
  10. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.
  11. No hay una Trinidad, Let God be True, p. 101-100.
  12. El Espíritu Santo es una fuerza, no una persona viva; Reasoning from the Scriptures, 1985,
    pp. 406-407.
  13. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp.
    150, 152.
  14. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.
  15. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.
  16. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the
    Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.
  17. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.
  18. La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures,
    1985, pp. 90-92.
  19. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p. 150,152.
  20. Es posible perder la salvación; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 358-359.
  21. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la
    Navidad o los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas

Historia de los Testigos de Jehová

La organización de los Testigos de Jehová fue iniciada por Charles Taze Russell en 1872. Russell había nacido el 16 de febrero de 1852 y era hijo de Joseph L. y Anna Eliza Russell. Tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Sin embargo, a lo largo de sus estudios negó no solamente esta doctrina, sino también la Trinidad, la deidad de Cristo y la deidad del Espíritu Santo. "En 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburgh".
En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus aberrantes ideas doctrinales . Fue coeditor de "El Heraldo de la Mañana" conjuntamente con N.H. Barbour, el fundador del citado periódico. Hacia 1884 Russell se hizo cargo de la publicación y la rebautizó "La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados). La primera edición de la revista La Atalaya fue de sólo 6000 ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) producía 100 000 libros y 800 000 ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad") ¡diariamente!
Tras la muerte de Russell, el 31 de octubre de 1916, un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociación del Alba de Estudiantes de la Biblia. En 1931 cambió el nombre de la organización a "Testigos de Jehová" (TT.JJ.).
Luego de la muerte de Rutherford fue presidente Nathan Knorr. A Knorr le sucedió Frederick William Franz.
Actualmente la Sociedad es presidida por Milton Henschel. Tiene más de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Atalaya, se requiere visitar 740 hogares para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200 000 nuevos miembros que ingresan cada año.
Los TT.JJ. tienen varios "estudios de libros" cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que concurran. Es durante estos estudios que el T.J. está constantemente expuesto a enseñanzas contra el cristianismo. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el T.J. promedio podría fácilmente derrotar a un cristiano promedio cuando se trata de defender las propias creencias.
Los TT.JJ. afirman vehementemente que la doctrina de la Trinidad es de origen pagano y que la cristiandad, en su conjunto, ha creído en una mentira del diablo. Conjuntamente con el rechazo de la Trinidad, hay una negación igualmente fuerte de la divinidad de Jesucristo, de la divinidad del Espíritu Santo, la creencia en el infierno, y del castigo eterno.


ATENCION !!!!!!

Doy un toque de atención desde aquí a todas las personas advirtiendo de la secta TESTIGOS DE JEHOVÁ cuya cabeza visible y que maneja a esta secta falsamente llamada religiosa es la llamada WATCHTOWER.

Estos señores(la watchtower) dirigen a los testigos en lo que tienen que decir o hacer así como la manera de enseñar la biblia( a su manera claro),llena de contradicciones y falsas doctrinas que la watchtower aprovecha para enseñar a sus adeptos,sin darse cuenta estos de las mentiras y falsedades que enseñan.

Lo mas intolerante de todo es que cuando uno va descubriendo esas mentiras y las quiere dar a conocer a sus compañeros de religión,lo unico que encuentran es una pared de intolerancia y rechazo por que de esa manera seria mucha mas gente la que se enteraria de lo falso que encierra esa religion que dirige la Watchtower.

La salida mas rapida de esta sociedad seudo-religiosa es que si no te callas y te avienes a lo que ellos enseñan te expulsan.Hasta ahi todo tendria "su" logica.Lo que viene a continuación es una persecución moral inadmisible,contra ti (expulsado) y contra amigos y familia (si tambien estan dentro).Los prohiben hablar,tener cualquier tipo de relación con el expulssado,sea padre,madre ,hermanos ,amigos etc. todo bajo el pretexto de textos biblicos que utilizan a su antojo que no es si no, una fachada más para que los dema no se enteren de lo que realmente ocurre dentro y que muchisimos no se enteran,pero claro,como no les dejan hablar contigo,asunto zanjado.Ni que decir tiene que para los cerebros pensantes de Brooklynn,donde está la sede central de la watchtower (testigos de jehová) esto les viene de perlas.

Para elos eres un materialista que solo piensas en ti: si te compras un coche,casa,vacaciones etc. Por supuesto,dejas de ser un materilista si ese mismo dinero que inviertes en ti lo haces en ellos,dandoles el dinero para invertir ellos donde les parezca.Si trabajas algunas horas de mas para tu casa y familia,eres una persona muy poco espiritual.Si esas mismas horas las inviertes (incluido fin de semana) en construirles salones a ellos,eres de lo mejor que hay.DOBLE MORAL.

A la hora de hablar con ellos tened en cuenta lo dicho,que ellos no se van a tirar piedras a su propio tejado...


FALSAS DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Muchos grupos sectarios se hacen pasar por cristianos evangélicos. Sin embargo, no lo son. Consideraremos a los testigos de Jehová como ejemplo. Casi todo el mundo sabe de su proselitismo agresivo de casa en casa. La organización que representan, conocida como la Sociedad Watchtower Bible and Tract, ha falsamente pronosticado apocalípticamente el fin del mundo muchas veces. Esta organización domina rígidamente a los Testigos individuales, y prohíbe su participación en actividades tan comunes como: aceptar una transfusión de sangre, celebrar los cumpleaños y los días feriados (incluso la Navidad, la semana santa, y el día de las madres), votar en las elecciones políticas, izar la bandera del país y cumplir el servicio militar. Por medio de estas prohibiciones, la Sociedad Watchtower levanta una pared de aislamiento entre los testigos de Jehová y el resto de la sociedad.

SUCESOS HISTÓRICOS

La Sociedad Watchtower osadamente afirma ser la única organización que Dios está usando hoy día para enseñar Su verdad y hablar por Él.1 Según la Sociedad Watchtower, toda persona que no sea testigo de Jehová será destruida en Armagedón, un evento de juicio divino que la Sociedad insiste está casi por venir. La Sociedad Watchtower imprime más de 15 millones de ejemplares de sus revistas cada semana, y tiene más de 5 millones de Testigos anunciando sus doctrinas en 230 países.

El siguiente relato contiene datos esenciales para toda persona interesada en la historia y la doctrina de los testigos de Jehová.

Creencias y Doctrinas Copiadas

Charles T. Russell (1852-1916) fundó el movimiento conocido como los testigos de Jehová. Aun siendo adolescente, rechazó su religión presbiteriana, y se unió con la más liberal iglesia congregacional, pero después de poco tiempo dejó este grupo también.2 Él rehusó aceptar la deidad de Cristo y las enseñanzas bíblicas acerca del infierno y el tormento eterno. Russell no tenía ningún entrenamiento bíblico, más bien formó sus ideas sobre las enseñanzas populares de aquellos tiempos. Por ejemplo, el adventismo influyó su denegación del infierno, y otro grupo adventista, dirigido por N.H. Barbour, despertó su interés en las profecías apocalípticas. Russell tomó de Barbour la creencia de que Cristo había regresado a la tierra en forma invisible en el año 1874, y que 1914 sería el año para la destrucción del mundo y el comienzo del milenio.

Pretensiones Fantásticas

Russell publicó su propia revista, Zion’s Watchtower and Herald of Christ’s Presence (La Torre del Vigía y Heraldo de la Presencia de Cristo) ahora llamada La Atalaya, para esparcir sus doctrinas. La organización de Russell creció en seguidores por las predicciones sensacionales sobre el fin del mundo.

A pesar que Russell carecía de educación formal en la teología y los idiomas bíblicos, él pretendía ser la única persona con la verdad, y condenaba vigorosamente todas las demás religiones cristianas. Como resultado, pastores cristianos de varias denominaciones empezaron a exponer las enseñanzas falsas de Russell y su carácter dudoso.

Carácter Defectuoso

El Reverendo J.J. Ross publicó un folleto que expuso las pretensiones y doctrinas falsas de Russell. Ross reveló que Russell "nunca asistió a las escuelas de educación avanzada; no sabe casi nada de filosofía, teología sistemática o histórica; y es completamente ignorante de los idiomas [bíblicos, como el hebreo y griego]."3 Ross llegó a la conclusión de que la enseñanza de Russell era "anti-racional, anti-científica, anti-bíblica, [y] anti-cristiana."4 Russell trató sin éxito de poner fin a la distribución de esta información dañosa al demandar por daños y perjuicios al Rev. Ross. Sin embargo, Russell no solamente perdió el caso, sino que juró en falso cuando mintió acerca de su conocimiento del idioma griego. Al final, Russell admitió que las declaraciones acerca de sí mismo hechas por Ross eran verdaderas.5

En 1906 la esposa de Russell con éxito solicitó divorcio por causa de "su orgullo, egoísmo, dominación, y conducta indecorosa en relación a otras mujeres," y ganó un pago de 6.036 dólares.6 La corte censuró a Russell severamente por conducta "insultante," "dominante" y "despótica" a tal extremo que le hizo la vida intolerable a una sensitiva mujer cristiana.7

En 1913 Russell, sin éxito, demandó por daños y perjuicios al periódico The Brooklyn Daily Eagle cuando éste reveló el atento fraudulento de Russell de vender trigo normal al precio muy elevado de 60 dólares por "bushel" (medida de 27 kilos de trigo que en aquella época se vendía a 1 dólar), diciendo que era "trigo milagroso."8

Profecías Falladas

A pesar de estos problemas, Russell siguió atrayendo a las personas con sus interpretaciones proféticas increíbles, y sus dramáticas advertencias de que el Armagedón caería de golpe en 1914. Cuando el 1914 vino y pasó, Russell cambió la fecha para el 1915. Él murió en 1916, dejando a sus seguidores dudosos y desilusionados por causa de sus predicciones falladas. Entonces, Joseph Franklin Rutherford tomó cargo de la organización.

Profecía Para Ganancia

Rutherford (1869-1942) continuó intimidando a los seguidores de Russell con amenazas del Armagedón. Él publicó el libro The Finished Mystery [El Misterio Terminado], donde fue predicho que en 1918 Dios destruiría las iglesias y millones de sus miembros, y que al llegar el 1920 todo reino sería dominado por anarquía.9 Rutherford enseñaba que la única manera de poder escapar del juicio y la destrucción venidera era unirse con la organización de la Sociedad Watchtower.

El temor de Armagedón motivó a los Testigos para que trabajasen duramente vendiendo los libros de Rutherford y la otra literatura de la Sociedad. Cuando no se cumplieron las profecías acerca del 1918 y 1920, Rutherford fijó una fecha nueva en su libro titulado Millions Now Living Will Never Die [Millones Que Ahora Viven No Morirán Jamás] (1920). Este libro enseñaba que el milenio comenzaría en 1925 y que los santos del Antiguo Testamento como Abraham, Isaac, Jacob y David aparecerían vivos nuevamente. La Sociedad hasta construyó una lujosa mansión española, llamada "Beth-Sarim" (casa de los príncipes), supuestamente para hospedar a estos patriarcas. Mientras tanto, le pareció conveniente a Rutherford ocupar la mansión. Él también conducía un costoso automóvil nuevo durante la gran depresión económica de los Estados Unidos (1929-1939), mientras que los Testigos comunes iban de casa en casa, vendiendo los libros y folletos de la organización, y otros de ellos trabajaban en la oficina central de la Sociedad, ganando de 10 a 15 dólares al mes.10 Rutherford murió en 1942, y seis años después los santos del Antiguo Testamento todavía no habían llegado. Por lo tanto la Sociedad vendió calladamente "Beth-Sarim," poniendo fin a un capítulo vergonzoso de su historia profética.11

Alterando La Biblia

Bajo el liderazgo de Nathan H. Knorr (1905-1977) la organización dio fin a la costumbre de fijar fechas y cambió de estrategias. Dado que muchas de sus enseñanzas podían ser refutadas por versículos claves de la Biblia, Knorr se puso a publicar una Biblia diferente para el uso de los testigos de Jehová. Llamada la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (NM), esta versión descaradamente cambió muchos versículos para apoyar la doctrina del Watchtower. El mejor ejemplo de esto se encuentra en Juan 1:1, que en la versión Reina Valera, igual que en las demás versiones protestantes y católicas, anuncia claramente la deidad de Jesucristo — "el Verbo era Dios." Los Testigos niegan la deidad de Cristo, por lo tanto la versión NM cambia esta frase para leer "la Palabra era un dios." Otro ejemplo se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia en el libro de Zacarías, capítulo 12, versículo 10. Aquí habla Jehová Dios y dice, "y mirarán a mi, a quien traspasaron," algo que claramente es una predicción que se refiere a la crucifixión. Mas, él que cumplió esta profecía fue Jesús, dando a entender al mundo que Jesucristo es Jehová Dios. Reconociendo este hecho, la Sociedad Watchtower cambió el versículo en su Traducción del Nuevo Mundo. Ahora la Biblia de los Testigos se lee así, "y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron." De esta manera la Sociedad Watchtower elimina otra referencia a la deidad de Jesucristo. La Sociedad ha hecho cambios similares a muchos otros versículos que tienen que ver con el hecho de que Jesús es Dios (Colosenses 1:16-20; Tito 2:13; Hebreos 1:8). También han cambiado versículos que muestran sus enseñanzas falsas acerca de la realidad del castigo eterno (Mateo 25:46), y la personalidad del Espíritu Santo (1 Corintios 14:14-16; 1 Timoteo 4:1; Judas 19). De esta manera la Sociedad Watchtower crea la ilusión para el público y sus propios miembros que la Biblia apoya sus doctrinas erróneas.

El comité de traducción que produjo la versión NM permaneció anónimo, seguramente para cubrir su falta completa de calificaciones escolásticas. Ninguno de los hombres que contribuyeron al proyecto tenían entrenamiento formal en los idiomas bíblicos, menos que Frederick Franz, quien fue presidente del comité. Él había estudiado el griego por dos años en la universidad de Cincinnati sin graduarse, y el hebreo se lo enseñó a sí mismo.12 Después de la muerte de Knorr, Franz llegó a ser el nuevo presidente de la Sociedad Watchtower.

Intimidación Y Falta De Integridad

Desde el año 1960 hasta el 1966 el paso de crecimiento de la organización se retardó mucho. Fue entonces que la Sociedad introdujo un libro nuevo y una fecha nueva para el fin del mundo. Vida Eterna en Libertad de los Hijos de Dios (1966) escrito por el vicepresidente Franz (1894-1992) concluyó que el otoño del 1975 marcaría el comienzo del séptimo período de la historia humana. La Sociedad se cuidó de no hacer una predicción específica, pero el mensaje era bastante claro para los testigos de Jehová en todo el mundo — Armagedón vendría muy pronto. Algunos Testigos hasta vendieron sus casas y terrenos en 1974, y recibieron la aprobación de sus líderes por hacerlo.13

Se añadieron miles de miembros nuevos hasta que el año 1975 vino y se fue. Luego muchas personas se dieron cuenta de que Dios no estaba guiando a la Sociedad Watchtower, y por lo cual, dejaron la organización. Los líderes de la Sociedad rehusaron admitir su equivocación en cuanto al 1975, y en lugar de ello dijeron a los Testigos desilusionados que deberían "ajustar su punto de vista."14

La revelación de las profecías falsas de la Sociedad al público, ha creado dudas e inquietudes acerca de la organización. En respuesta, la Sociedad ha publicado artículos y libros en donde admiten que han hecho equivocaciones en sus predicciones históricas y sus enseñanzas doctrinales. Intentan justificar estos errores como nada más que el resultado de la equivocación humana, y diciendo que la Sociedad Watchtower nunca ha pretendido ser inspirada por Dios.15 Esta es una decepción descarada, en cuanto que ediciones pasadas de la revista La Atalaya son llamados "el mensaje de Dios," y han tenido nuevas instrucciones de Dios en comillas, indicando que las palabras citadas venían directamente de Él. Una Atalaya tan recién como la del 1 de agosto de 1995 dijo lo siguiente, "El medio principal por el que Jehová enseña a su pueblo es el estudio semanal de la Biblia con la ayuda de La Atalaya."16

En 1943, el vicepresidente de la Sociedad Watchtower, Frederick Franz, y el Presidente de la Sociedad, Nathan H. Knorr, dieron el siguiente testimonio bajo juramento en un tribunal de ley que el contenido de La Atalaya viene directamente de Dios.

Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Repregunta de Frederick W. Franz, 1943, secciones #2596-2597, pág. 866.

P. ¿De todos modos, Jehová Dios es ahora el editor del periódico [La Atalaya], es esto correcto?

R. Él es, hoy día, el editor del periódico.

P. ¿Por cuanto tiempo ha sido Él el editor del periódico?

R. Desde su inicio Él lo ha estado guiando.

Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Repregunta de Nathan Homer Knorr 1943, sección #4421, pág. 1474.

P. ¿En verdad, [La Atalaya] es dado directamente como la Palabra de Dios, no es así?

R. Sí, como Su Palabra.

P. ¿Sin ninguna reserva en lo absoluto?

R. Eso es correcto.

A base de estos hechos, es evidente que la Sociedad quiere la autoridad y el control que viene con decir "Esto proviene de Jehová" pero no quiere tomar la responsabilidad cuando caiga en un error que ha dado en nombre de Dios.

Hoy día muchas personas no se han enterado de estos hechos dañosos, y los Testigos continúan su crecimiento, publicando cantidades masivas de literatura engañosa. La Sociedad Watchtower demanda una lealtad total y sigue pronosticando que el Armagedón vendrá pronto con la aniquilación segura para cualquier persona que no se una a la organización o se atreva a dejarla. A pesar de su historia llena de manipulación y profecías falsas, la Sociedad Watchtower todavía pretende ser la única que enseña la verdad.

CREENCIAS DOCTRINALES

Cuando una organización como la Sociedad Watchtower asegura ser la única religión verdadera y la única fuente de enseñanza bíblica correcta, debemos examinar cuidadosamente sus creencias. Si sus doctrinas son verdaderas, se encontrarán en la Biblia, y sus enseñanzas quedarán uniformes y sin cambio año tras año. Pero, los testigos de Jehová niegan y tuercen muchas de las enseñanzas básicas de la Biblia, y sus creencias no concuerdan con las creencias de cristianos evangélicas tras las edades. Considere las siguientes comparaciones.

Creencias Que No Son Bíblicas

La Naturaleza de Dios. La Biblia enseña que hay sólo un Dios verdadero (Isaías 43:10-11; 44:6, 8). Padre, Hijo y Espíritu Santo son identificados como Personas distintas dentro de la sola Deidad trina (Mateo 3:16-17; 2 Corintios 13:14). Por todo el Nuevo Testamento el Hijo y el Espíritu Santo, tanto como el Padre, son identificados por separado como Dios. Cada uno tiene atributos divinos y actúa como Dios (Hijo: Marcos 2:5-12; Juan 20:28; Hebreos 1:8; Espíritu Santo: Hechos 5:3-4; 2 Corintios 3:17-18).

En contraste, la Sociedad Watchtower niega la naturaleza trina de Dios, y enseña que la Trinidad es una doctrina inspirada por Satanás.17 Enseña que Jehová, el nombre del único Dios verdadero, corresponde solamente a Dios el Padre. Los Testigos también niegan que Jesús es Dios (véase el punto siguiente). Niegan que el Espíritu Santo es una persona, y enseñan que es meramente la fuerza activa de Dios, similar a la electricidad.18

Jesucristo. La Biblia enseña que Jesucristo es Dios, fue hecho carne, y que es el creador de todas las cosas (Juan 1:1-3, 14; Colosenses 1:16). Aunque nunca ha sido menos que Dios, en el tiempo indicado puso a un lado la gloria que compartía con el Padre (Juan 17:3-5; Filipenses 2:6-11; Colosenses 2:9). Después de su muerte, Jesucristo resucitó corporalmente de la tumba, apareció a y fue reconocido en su cuerpo por más de 500 personas. Este hecho era una parte crucial tanto a la predicación como a la fe de la iglesia primitiva (Lucas 24:39; Juan 2:19-21; Hechos 1:11; 1 Corintios 15:6, 14).

En contraste, la Sociedad Watchtower dice que Jesucristo no es Dios, y que Jesús es un ser creado que existió como el arcángel Miguel antes de nacer como un hombre perfecto. Los Testigos creen que después de la sepultura de Jesús, Dios eliminó su cuerpo físico. Él entonces fue levantado como una criatura espiritual, y "materializó" un cuerpo para hacerse visible. Ahora en el cielo, otra vez es conocido como el arcángel Miguel.19

La Salvación. La Biblia enseña que sólo la obra expiatoria de Cristo provee la solución para el problema del pecado del hombre. Jesús llevó los pecados personales de todos los hombres — pasados, presentes y futuros — en Su cuerpo en la cruz (1 Pedro 2:24), y como Dios perfecto y hombre perfecto, cumplió cabalmente con las demandas de justicia divina por nosotros. Por lo tanto, cualquiera y todos los que reciban a Cristo por fe sencilla (Juan 1:12; Hechos 16:31), pueden ser perdonados, declarados justos y restaurados a la comunión con Dios (2 Corintios 5:21; Hebreos 7:24-26).

En contraste, la Sociedad Watchtower enseña que solamente un grupo selecto de Testigos, conocidos como "los 144.000," o "los ungidos" tienen actualmente la justicia de Cristo. Sólo los 144.000 son nacidos de nuevo y esperan reinar con Cristo en el cielo. Para la gran mayoría de los demás Testigos, conocidos como las "otras ovejas" o la "gran muchedumbre," el sacrificio expiatorio de Cristo significa que tienen sólo una posibilidad de tener vida eterna en la tierra.20

La Biblia también enseña que somos salvos solamente por gracia, y esto es aparte de cualquier obra; la salvación es un don de Dios. No podemos contribuir nada a nuestra salvación, porque aparte de Cristo estamos espiritualmente "muerto en nuestros pecados" (Efesios 2:1-9).

En contraste, la Sociedad Watchtower enseña que debemos ganar nuestra propia salvación; la salvación depende de nuestras obras. Una persona debe "venir a la organización de Jehová para salvación."21 De esta manera, una relación con la organización de los testigos de Jehová, en vez de una relación personal con Jesucristo, es presentada como la base para tener salvación.

El Espíritu y El Tormento Eterno. La Biblia enseña que el espíritu humano continúa su existencia después de la muerte (Lucas 16:19-31; 2 Corintios 5:6, 8; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11). Los que rechazan el don de Dios de vida eterna sufrirán tormento eterno (Mateo 25:41, 46; Apocalipsis 14:10, 11; 20:10, 15).

En contraste, la Sociedad Watchtower niega el tormento eterno y enseña que el espíritu no puede existir aparte del cuerpo. Los Testigos creen que la muerte termina toda existencia consciente. El infierno se refiere a la tumba, y los que sean finalmente juzgados por Dios serán aniquilados y dejarán de existir.22

La Biblia. La Biblia enseña que la unción del Espíritu Santo hace posible que el creyente individual pueda comprender la Palabra de Dios y aplicarla apropiadamente a su vida (Juan 16:13; 1 Juan 2:27).

En contraste, la Sociedad Watchtower enseña que la Biblia sólo puede ser interpretada por la Sociedad, y ningún individuo puede aprender la verdad sin su ayuda.23

Contradicciones Y Cambios

La Sociedad Watchtower pretende ser la organización teocrática de Jehová y la única fuente de instrucción espiritual para hoy día.24 Recalca que la Biblia es "un libro de la organización" y no puede ser comprendida por personas individuales, no importa lo sincero que sean. Pero ¿cómo podemos confiar nuestro destino eterno en manos de una organización que durante su breve existencia ha acumulado una historia tan desconfiable repleto de contradicciones y cambios doctrinales? Considere los siguientes ejemplos de como ha cambiado continuamente la teología de la Sociedad Watchtower.

  • En 1975 la Sociedad Watchtower enseñó que el hombre que sembró la semilla en la parábola de la semilla de mostaza (Mateo 13) era Satanás. Más tarde en ese mismo año la Sociedad enseñó que aquel sembrador era Jesús.25
  • Un caso similar ocurrió en 1978 cuando la Sociedad identificó al "Alfa y la Omega" de Apocalipsis 22:12-13 como Jehová (que para ellos es Dios el Padre), y cinco semanas después enseñaron que estos versículos se referían a Jesús.26

La incapacidad de la Sociedad de interpretar correctamente la Biblia se ve de lo más claro en sus repetidos cambios doctrinales. Primero enseña posición A, luego cambia a posición B y dice que Dios le ha revelado nueva luz (nuevo entendimiento). Sin embargo, más tarde regresa a su enseñanza anterior (posición A) y en algunos casos vuelve otra vez a posición B. Aquí hay algunos ejemplos.

Resurrección de los hombres de Sodoma

1879 - Serán resucitados.
1952 - No serán resucitados.
1965 - Sí serán resucitados.
1988 - No serán resucitados.27

El "Señor" de Romanos 10:12-16

1903 - "Señor" se refiere a Jesús.
1940 - "Señor" se refiere a Jehová.
1978 - "Señor" se refiere a Jesús.
1980 - "Señor" se refiere a Jehová.28

Autoridades Superiores de Romanos 13:1

1916 - ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos.
1943 - ‘Autoridades superiores’ se refiere a Jehová Dios y a Jesucristo.
1964 - ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos.29

Separando ‘las ovejas y las cabras’ (Mateo 25:31-46)

1919 - Esto tomará lugar después de la tribulación.
1923 - Está tomando lugar ahora, antes de la tribulación.
1995 - Esto tomará lugar después de la tribulación.30

Conclusión

A la luz de los hechos anteriores, ¿nos atrevemos confiar en la Sociedad Watchtower? Este grupo falsamente ha profetizado el fin del mundo por lo menos 6 veces, y ha usado estas profecías para intimidar a sus seguidores. Ha cambiado sus doctrinas repetidamente, contradiciendo lo que anteriormente creía, y todo esto lo ha hecho pretendiendo ser la única con la verdad. ¿Es esto consistente con la perfección y la santidad de Dios?

No es nuestro intento poner en ridículo o deprimir a los Testigos individuales; en general son personas sinceras y dedicadas. En un sentido parecen más ser ovejas perdidas que lobos rapaces, porque han sido engañados por una organización con una historia de profecías y doctrinas falsas. Muchos Testigos de verdad creen que si dejan la Sociedad serán destruidos en el Armagedón. Ellos necesitan nuestro amor y compasión. Nuestro deseo para los Testigos, igual que para todo el mundo, es que lleguen a un conocimiento verdadero de lo que la Biblia enseña, y el entendimiento que la salvación es el don de Dios. Podemos tener una garantía de perdón y vida eterna sólo por medio de una relación personal con Jesucristo.

— Joel B. Groat



26 Comments:

  • At 7:56 a.m., Blogger boy_evolution346 said…

    jajajaja....
    Véanse la viga primero, y luego traten de quitar la pajilla del otro...

     
  • At 5:31 a.m., Blogger thad said…

    hombre de 38y esto lo que me a ensenado la vida si ser catolico o evangelist o buda te ayuda aser mejor persona para tu familia y tu pueblo aquien le importan las doctrinas si si tevas ar cielo o si tevas a un paraiso o lo que sea lo bueno es que esas personas estan fuera de calle i con sus ninos bueno la mayoria Yo espero que mi ninos y ninas tengan parejas cristianas que importa sus doctrinas ?que piezas tu?

     
  • At 4:42 a.m., Blogger Playa said…

    Todas las religiones son falsas. Desde Catolicos violando niños hasta Testigos heredando el cielo. Mejor es vivir bien sin mirar a quien...No hace falta un dios para para ser bueno

     
  • At 10:41 a.m., Blogger andres said…

    Hola buenas tardes mejor ponte a trabajar por que recuerda religiones muchas espiritualidad solo una y poniendose a trabajar sea la religion o secta que seas no importa mejor comparte lo que sabes Jehova Dios te proteja

     
  • At 9:38 p.m., Blogger CAPERUCITA said…

    mira canto de ignorante si no sabes lo que estas hablando no abras tu boca, no soy Testigo de Jehova porque no soy bautizada, pero conozco todas sus doctrinas y tu no sabes lo que estas hablando....lee bien esto, cuando llegue el fin y se cumplan todas las profecias que Ya se estan cumpliendo y si no sabes de lo que hablo entra a la Biblia en el libro de Revelacion cuando llegue el fin no estes suplicandole a Jehova Dios porque ya no vas a tener tiempo, solo te piensa una cosa; en el tiempo de Jesus a quien fue que lo maltrataron, lo humillaron y hicieron todo lo que hicieron? a Jesus, en este tiempo a quienes es que siempre estan criticando, humillando y tirandole tierra? a los Testigos de Jehova!!!! primero lee la biblia y dejate llevar por ela y luego critica!!! Y ACLAROOOO; NO SOY TESTIGO DE JEHOVA, PERO SOLO EL ES EL DIOS VERDADERO!!!!

     
  • At 12:14 p.m., Blogger Rafael Hernandez said…

    Me gustaria comunicarme contigo.
    atalayadecristo@live.com

     
  • At 12:49 p.m., Blogger Playa said…

    Fuy nacido y criado en la religion de los testigo, mi madre aun lo es, ya tengo treinti pico y con tanto que e estudiado, leido y buscado en muchos lugares ya se que no hace falta la religion para nada...No hace falta creer en el hombre invisible y que para ir al cielo o paraiso...De que dios exista, lo dudo mucho, eso es algo que la gente usa para buscar consuelo...Ahora, al igual que todas las religiones, los testigos tienen su gente buena y su gente mala...Y se de todo en cuanto a ellos ya que desde dar partes en el salon hasta en las asambleas desde testificar en la calle hasta predicar de casa en casa yo hice todo eso tambien, y si en el salon de asambleas de caguas...el mejor testigo de jehova es igual al mejor ateo y el mejor catolico...Mi opinion y la verdadera, no hay un dios invisible, para mi, cada persona es un dios y nosotros decidimos que hacer...de que viene un armagedon, come on!!! de que sea una guerra de humanos que acabe con gran parte de la humanidad, Si...de que nosotros hemos destruido el planeta tierra, eso esta claro y por eso es que esta pasando muchas de las imperfecciones que se ven en la naturaleza, ya sea por contaminacion o por estar cogiendo los recursos que el planeta usa como energia para su propio estado (gas natural, petroleo, minerales etc...)conclusion, quieres creer en algo, cree en ti mismo y vive feliz, quieres ir a la iglesia, ve comparte con la gente, que eso si es bueno, quieres creer que hay un hombre invisible que nos va a destruir y vivir atado a un chorro de reglas, es tu vida, has lo que quieras, bye

     
  • At 9:45 a.m., Blogger Javier said…

    Caperucita creo que la ignorante y la que tiene que leer la Biblia eres tu. Primero que nada la misma Biblia da testimonio de que Jesucristo es Dios (1 Timoteo 3:16). Segundo solamente en Jesucristo hay salvación y vida eterna (Juan 14:6; Romanos 6:23; 10:9,10). Por último la Biblia dice que Jesucristo vendrá a buscar a su iglesia antes que se cumpla lo que está escrito en el libro de Revelación (1 tesalonisense 4:14-17; Revelación 3:10). Arrepiente y serás salva, Dios te bendiga.

     
  • At 1:39 p.m., Blogger La verdad os hara libres said…

    Juan 14:9-10 Jesus le dijo:Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido,Felipe?El que me ha visto ha mi ha visto al Padre;como,pues,dices tu:"Muestranos al Padre"?No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi?Las palabras que yo os hablo,no las hablo por mi propia cuenta,sino que el Padre que vive en mi,el hace las obras...El que niega a Jesus como un ser divino y dice que es un ser creado niega a Dios mismo,tambien jesus es quien intercede por la humanidad no podemos ir al Padre si no es por el. Pues el murio en la cruz para redimir a la humanidad por su sangre preciosa derramada en la cruz del calvario!

     
  • At 6:46 p.m., Blogger Efrain said…

    Yo tambien me crie en los Testigos de Jehova, mi papa es anciano por mas de 40 años y si le estoy agradecido de los valores q me enseno pero no creo en ninguna religion ni en Dios tampoco. Para mi la biblia es un libro de cuentos y esto de las religiones y Dios es la mentira mas grande q le han echo creer a la humanidad. Ustedes no se han puesto a pensar q si Dios fuera tan bueno como dicen q es no hubiera terminado ya con esta humanidad q con el pasar de los años se ha puesto peor, pq si yo fuera el con esos poderes q dicen q tiene ya yo hubiera acabado con esto y hubiera echo un Adan y una Eva nuevos no creen y no me rompo la cabeza. Ahora si hay alguien q me pueda contestar esto por q en la bilia no se menciona a los dinosaurios como las primeras criaturas y pq tampoco mencionan a los indios y tuvinmos q esperrar a q Don Cristobal Colon nos descubriera para saber q en Jerusalen y otras partes del mundo supieran q aca habia vida. Bahhhhhhhhhh solo creo en mi mismo en mi vida como me comporto y como respeto a los demas. y a Caperucita mija bautizate pq sino ya mismo te empiezan a ignorar pq sino te bautizas no esres parte d ellos......

     
  • At 7:27 p.m., Blogger aleluya, puñeta! said…

    ¡Carajo, no jeringuen con esa gente,
    que son la única religión que
    tiene los cojones para ir a joder
    el parto en la casa de quien sea,
    y además no permiten a los patos!
    ¡Vivan los Testículos de Jehová,

     
  • At 7:29 p.m., Blogger aleluya, puñeta! said…

    ¡Carajo, no jeringuen con esa gente,
    que son la única religión que
    tiene los cojones para ir a joder
    el parto en la casa de quien sea,
    y además no permiten a los patos!
    ¡QUE VIVAN LOS TESTÍCULOS DE JEHOVÁ, COÑO!

     
  • At 5:32 p.m., Blogger chistesvariados said…

    Mira, yo no tengo nada contra ninguna religion, ponete a pensar los catolicos creyendo que maria puede curar enfermos, o que esos santos de mierda son la gran cosa que dicen segun ellos que les hacen milagro, un ejemplo, un viejito de 98 diria que le levantaron la turca. los catolicos son una mierda, en otra les hablo sobre los otros

     
  • At 3:51 p.m., Blogger efrain andino said…

    javier....sos un ignorante

     
  • At 3:52 p.m., Blogger efrain andino said…

    javier...sos un profecional en la ignorancia

     
  • At 3:56 p.m., Blogger efrain andino said…

    como dijo Jesus, perdonalo señor por ser tan bruto este javier....seguro sos un tipo hecho un desastre.

     
  • At 9:58 p.m., Blogger Barco1711 said…

    Todos los que hablanhablan por ardor atte Nazario moreno González liderndenlos templarios.... yo fui. Testigo y estoy convencido quienes la verdad andoen el mal camino porque no puedo cumplir pasarelas,,,

     
  • At 9:58 p.m., Blogger Barco1711 said…

    Todos los que hablanhablan por ardor atte Nazario moreno González liderndenlos templarios.... yo fui. Testigo y estoy convencido quienes la verdad andoen el mal camino porque no puedo cumplir pasarelas,,,

     
  • At 3:23 p.m., Blogger Suleem Pineda said…

    Lo que es no tener nada que hacer

     
  • At 3:24 p.m., Blogger Suleem Pineda said…

    Lo que es no tener nada que hacer

     
  • At 3:23 p.m., Blogger Celso Montoya Palencia said…

    Efraín. Admiro tu razonamiento. Yo después de ser católico fanático terminé siendo ateo, porque la misma Biblia me enseñó que Dios no existe. Con el tiempo hallé en ella a un Dios genocida, que asesinaba niños y a los desobedientes. Le prohibió a su pueblo a no robar entre ellos, pero los mandaba a que le robaran a los pueblos vecinos. Fue así como los mandó a que les robaran las tierra a los palestinos. La famosa Tierra Prometida, tierras estas que tenían sus dueños, gobiernos bien constituidos, cultivos y ciudades con sus propias culturas. Les prohibió a matarse entre ellos, pero los mandaba a que asesinaran a los de los demás pueblos, a que les pasaran cuchillo a todo lo que respirara.

     
  • At 3:35 p.m., Blogger Celso Montoya Palencia said…

    Además. La Biblia falla cronológicamente. Si llevamos la cronología de Cristo hasta Adán, nos damos cuenta que la creación bíblica se llevó a cabo del 4.000 al 5.000 antes de Cristo. Sin embargo, los arqueólogos han encontrado ciudades y fósiles humanos que tienen millos de años. Otro cuento son los dinosaurios. Definitivamente la Biblia es un simple libro que cuenta la historia de Israel y sus creencias. En ella se narra el mito de la Creación, el cual era la manera como los israelitas se imaginaban cómo fue posible la creación del universo. Hoy día cómo vamos a aceptar las creencias de un pueblo que anduvo errante en el desierto...

     
  • At 1:34 p.m., Blogger christian marcatoma said…

    Estoy putos testiculos de jehova valen verga y lo k sigue...... creen en un paraiso povres onfelices

     
  • At 4:52 p.m., Blogger liapga said…

    hoye barco1711 si en verda eres el lider de los caballeros templarios quiero conocerte PUEDO....

     
  • At 6:56 p.m., Blogger fernando guzman ortiz said…

    como pueden decir semejantes mentiras sugun ustedes dicen que son los 144 escogidos por DIOS LOS 144 escogidos por DIOS son los de las tribus de los hijos de israel ..apocalipsis 7- 4..acaso ustedes son los hijos de isrrael..los que siguimos a jesus son los salvos apocalipsis 7-9 apocalipsis 7-13-14 aaaa y ya no sigan engañando mas gente con su atalaya que esta llena de profecias falsas y la version moderna que estan sacando de la biblia esta modificada por ustedes aaa y no tenemos que recurir a ningun libro para entender la biblia 1ra de juan 5-20...aaa y sus imagenes del atalaya estan llenas de ocultismo ..jesus los reprenda ...falsos profetas 2da de timoteo 4-3-4..aa y no pueden entender san juan 14-6. cualquier camino que esten siguiendo llamese como se llame sino es el de jesus no van aser salvos..arrepientanse..espero que lean este comentario que esta fundamentado en la palabra de DIOS

     
  • At 6:02 p.m., Blogger Esmyrna Espino said…

    hay algo que jamas se puede negar que existe un creador del cielo mas poderoroso que elsol que nos calienta y existe un salvador Jesucs hijos de isrrael..los que siguimos a jesus son los salvos apocalipsis 7-9 apocalipsis 7-13-14 aaaa y ya no sigan engañando mas gente con su atalaya que esta llena de profecias falsas y la version moderna que estan sacando de la biblia esta modificada por ustedes aaa y no tenemos que recurir a ningun libro para entender la biblia 1ra de juan 5-20...aaa y sus imagenes del atalaya estan llenas de ocultismo ..jesus los reprenda ...falsos profetas 2da de timoteo 4-3-4..aa y no pueden entender san juan 14-6. cualquier camino que esten siguiendo llamese como se llame sino esc risto que nos puso el ejemplo para predicar y enseñar a las personas la verdad . de las escrituras asi que nuestro trabajo es amar a dios sobre todas las cosas y a nuestro projimo como a uno mismo sin amor nada somos. la salvacion viene de las obras no de las iglesias ni dependemos de un nombre religioso para ser aseptos a DIOS dejen de pelear nombres y religiones Jesus no vino a eso. criticar a otras religiones nos conbierte en jueces

     

Publicar un comentario

<< Home